Por Belkis Santana

 

1 Pedro 3:17

Porque es mejor que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

Cuando Dios permite que padezcamos aun haciendo el bien es porque  ese  sufrimiento, es el medio el cual Dios en su soberanía ha  predestinado como el canal de bendición para nuestro crecimiento, nuestro Padre Celestial es el  creador de la fórmula de “ …a los que aman a Dios, toda las cosas les ayudan a bien,…Romanos 8:28 ”, esto debe darnos confianza y disminuir lo que muchas veces hacemos al cuestionar  el por que del sufrimiento. Debemos saber de qué así como el padecimiento de Cristo nos trajo a nosotros salvación, de esa misma forma existe  un fruto que solo se cochecha a travez del sufrimiento que pasamos en la vida.  Es por eso que es sumamente importante la actitud que desarrollemos en medio de esa situación que estemos viviendo la cual desatara  beneficios a nuestra descendencia y a nosotros mismos, porque formara en nosotros un nivel de fortaleza y confianza en Jesus aun en medio de las dificultades.  La confianza incondicional es necesesaria para poder avanzar en nuestra relacion con El Padre Amado, la cual no es comun entre los que solo a la distancia dicen conocer a Dios, mas para aquellos que saben que viven la vida de Cristo, tal confianza es un factor esencial y parte de la dinamica de lo que cuesta seguir a Cristo. Consideremos lo siguiente: ¿qué hubiera pasado si Cristo en medio de su sufrimiento en vez de perdonar a los que lo maltrataban hubiera retenido su enojo? de seguro que la situación de la humanidad hubiera empeorado en cuanto a su relación con Dios. Esa misma reaccion adversa sucede cuando nosotros optamos por retener el trauma y el dolor en medio de una crisis, en vez de perdonar, las cosas simplemente empeoran. Mas Cristo mantuvo un corazón perdonador(actitud correcta), porque El entendía que su sufrimiento tenía un fin(fruto), de que si el Padre le dio a tomar de esa copa(sufrimiento) era porque El podía vencer.  Si estas pasando por una situacion dicil es porque Dios te ha capacitado para vencer, para salir de esa situacion auque aparentemente maltratado, mas en el ambito espiritual sales todo un vencedor o una vencedora.  Aunque Cristo estaba pagando por la iniquidad, la desobediencia y los pecados que él nunca cometio, ya que él nunca peco, mas Dios Padre lo envió a pagar la deuda para terminar el círculo vicioso de  maldad que heredamos  de Adán.  Asi mismo muchas veces nos vemos involugrados pagando una deuda que no la hemos provocado, mas Dios exhibe su poder en nosotros al fortalecernos para poner fin a algo que era necesario terminar.  Jesús vino a desatar una nueva herencia para todo aquellos que creen en él y lo acepten como Salvador del Mundo, es decir el es ese canal y el Único Camino al Padre.  Esto nos indica que para nosotros poder cumplir nuestra misión muchas veces tenemos que pasar por un tiempo de quebranto, no es que Dios Padre se complace en nuestro sufrimiento, más bien el se complace en nuestra obediencia y en que imitemos la actitud de Cristo en medio del los padecimientos. Tenemos que aceptar que mientras estemos en este cuerpo mortal estamos sujetos a leve tribulaciones las cuales no se comparan con la recompensa que muchas veces podemos obtener en esta vida y aun mayor en la venidera. Uno de los beneficios que podemos obtener al pasar tribulaciones en esta vida es la paz de Dios, la cual aun en medio de la circunstancia que estemos viviendo actúa en nuestro interior como una fortaleza que nos ayuda a caminar por encima de las aguas, a caminar asi como Pedro sobre cosas que otros normalmente se ahogan, mas porque caminamos en obediencia a la Palabra de Dios, a pesar de la tormenta confiamos y obtenemos un peso mayor de gloria.   Es decir, hay victorias que solo son desatadas a través del sufrir, de salir de la barca, del calvario, del rechazo, de los latigazos, de ser escupidos, ser humillados, de ser condenados por el celo de los escriba y fariseos, hay un crecimiento que solo se obtiene atravesando el valle de sombra de muerte, porque ahí es donde desarrollaremos confianza incondicional en el Buen Pastor.  Recordemos que nuestra actitud en medio del proceso determinara si realmente confiamos en el, si realmente le conocemos, si realmente le amamos, con un amor que nos capacita para soportar cualquier cosa con tal de cumplir nuestra misión con efectividad así como Jesús, el cual no  se presento ante el Padre lleno de rencor y lleno de odio por lo mucho que sufrió por cualpa de la humanidad, sino al contrario,  Jesús día y noche intercede por nosotros ante el Padre al mostrarle sus heridas por amor a la humanidad ¿acaso no es eso lo que Dios espera de nosotros? que nos pongamos en la brecha y oremos e intercedamos por aquellos que nos han causado daño, he imitemos la oración de Cristo: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.”   Algo que nos debe llenar de pleno gozo es que cualquier daño que suframos no quedara impune ante Dios, ya que él tiene cuidado de nosotros aunque muchas veces en el proceso de que ese cuidado se manifieste tengamos que pasar por un poco de sufrimiento, asi que mis amados, sigamos hacia delante porque podremos ver el fruto del los padecimientos sino nos rendimos ante el dolor, si tan solo podemos alzar nuestros ojos y ponerlo en Jesus en su mirada encontraremos fortaleza, gozo, y la promesa de que venceremos aun por encima del dolor, ya que si Dios esta con nosotros, ¿quien contra nosotros?.

 

 

 

 

 

 

Pues para ayudar a los que se puedan estar haciendo esta pregunta, para ayudar al que pueda sentir sierto grado de incredulidad en ese sentido y para ayudar a que esa duda cambie a un grito de convicción que diga: "Yo sé que mi Cristo vive y que estaré con Él para siempre".

Leer más: ¿Cómo sé si soy salvo?

Desde los albores de la historia, los seres humanos han buscado el rostro de Dios, han deseado acercarse a Él.

Leer más: JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

A través de los años, mucha gente me ha retado con una pregunta como esta: 'He tratado de testificar con mis amigos. Dicen que no creen en la Biblia y no están interesados en lo que contiene.

Leer más: Creación: ¿Dónde está la prueba?

La unción, como se describe en la Biblia,  puede definirse como: “Dios, a través de la carne, realizando obras que ésta no puede hacer”.

Leer más: ¿Qué es la unción?