Un cochecito con cuna es una canasta montada en el chasis. Diseñado para niños desde el nacimiento hasta el año de edad. La cuna protege al bebé de la nieve, el viento y la lluvia, le proporciona espacio y comodidad. Este cochecito tiene una buena absorción de impactos. Sin embargo, la cuna tiene grandes dimensiones y peso, lo que dificulta su uso en transporte público. Además, en una casa sin ascensor, es difícil subir las escaleras.
Salón para caminar: diseñado para niños que ya saben cómo sentarse (a partir de los 6 meses). Este cochecito se pliega bien, tiene un tamaño y un peso pequeños, lo que facilita su uso en el transporte público. Sin embargo, dormir en un cochecito de este tipo no es muy cómodo.
El transformador es un compromiso entre capazo y cochecito. El diseño del transformador (bloque) le permite convertir fácil y rápidamente un cochecito en una cuna y viceversa. Sus dimensiones y peso son menores que los de un capazo, pero mayores que los de un catre. Este cochecito se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 3-4 años, sin embargo, es menos cálido que el capazo clásico.
Universal: incluye un bloque para caminar, capazo y chasis. Tal cochecito no prevé la transformación, sino el reemplazo de una unidad por otra, lo que le permite usarla hasta que el niño cumpla los 3-4 años. Sin embargo, el modelo universal es más pesado y menos maniobrable que un cochecito.
Sistema de transporte: consta de una cuna, un cochecito y un asiento para el automóvil. Útil para quienes usan un automóvil. La silla de auto se puede instalar tanto en un automóvil como en un cochecito. El sistema de transporte está diseñado para niños desde el nacimiento hasta los 3-4 años. La desventaja es el alto costo de tales sistemas. Para mas consejos leer a bebesvictoria.es
Capacidad
Como regla general, el cochecito está diseñado para un niño, pero existen modelos para dos o tres niños . Algunos cochecitos individuales se han diseñado para acomodar a dos niños. Una buena opción para gemelos o el clima.
Los cochecitos de dos y tres plazas son de dos tipos:
Los asientos se instalan en paralelo: el cochecito permite a la madre mantener a los bebés a la vista y los propios niños brindan una vista completa y su propio espacio. Además, estos cochecitos tienen una gran red para las cosas del bebé. Sin embargo, es difícil operar la carriola y su ancho no permite el uso de un ascensor y puertas de ancho estándar.
Los asientos están instalados en serie (una locomotora), un cochecito más maniobrable y fácil de usar, pero prácticamente no hay vista panorámica del bebé sentado en el asiento trasero. Una versión interesante del «tren» es el «cochecito de limusina», en el que los niños están cara a cara, lo que les permite comunicarse.
Plegable
- Con un libro: el respaldo y el asiento se pliegan juntos, como las hojas de un libro cuando está cerrado. Este método se encuentra en muchos cochecitos y transformadores. Los cochecitos tienen un asa sólida, lo que permite llevarlos con una mano y, a menudo, están equipados con respaldos con la capacidad de convertir el respaldo en un plano horizontal. La desventaja es el mayor peso y dimensiones que el de la caña.
- Importante: algunos cochecitos que se pueden plegar en un libro pueden sostenerse solos cuando se ensamblan, lo cual es conveniente para el almacenamiento.
- En un bastón: el cochecito se pliega en longitud y cuando se pliega se asemeja a dos bastones conectados por un asiento. Estos cochecitos tienen dos asas separadas (requieren operación con las dos manos) y rara vez están equipados con respaldos plegables, por lo que solo son adecuados para niños que ya saben cómo sentarse. Al mismo tiempo, son livianos y el mecanismo de plegado en sí es más simple que el de «libro».
Importante: es deseable que el cochecito se pliegue y despliegue con facilidad.
Una mano es una función útil, especialmente si los padres viajan con frecuencia con sus hijos. Así, al subir al autobús, puedes doblar el cochecito con una mano y sujetar al niño con la otra.
Ruedas en la parte inferior: se encuentran en los cochecitos de caña plegados. Las ruedas en esta posición no mancharán a los transeúntes ni a la ropa. Además, es más conveniente llevar ese cochecito contigo.
Material
Plástico: se encuentra con mayor frecuencia en los cochecitos. Tienen un diámetro pequeño. Estas ruedas son económicas, ligeras, pero bastante ruidosas. Son muy buenos para superficies planas, y en terrenos accidentados y en invierno, las ruedas de plástico son notablemente inferiores a las de goma.
Caucho: puede ser pequeño o grande (diámetro de hasta 30 cm). Estas ruedas son más pesadas que las de plástico, pero menos ruidosas y absorben mejor las irregularidades de la carretera. Una buena opción para terrenos accidentados.
Inflable: tiene un diámetro de 25-30 cm. Estas ruedas se caracterizan por su alta capacidad de cross-country y son las más adecuadas para caminar en invierno o en carreteras irregulares. Brinda la mayor comodidad al usar el cochecito. Desventajas: Las ruedas inflables son más pesadas que las de plástico y también son muy sensibles a los pinchazos. En este caso, tendrás que cambiar la rueda o la cámara.