Por mucho, nuestro vídeo más visto y más comentado en YouTube es uno de nuestros vídeos de «Feliz cumpleaños». Los médicos lo utilizan para enviarlo a sus pacientes, y éstos responden con un «¡gracias por pensar en mí!» o «¡mi dentista me envió esto!». ¡Todos parecen encantados de haber recibido un mensaje brillante y alegre en su cumpleaños! ¿Y quién puede culparles? A todos nos gusta que se acuerden de nosotros en nuestro día especial. Consulta este post para leer más sobre el impacto de estos sencillos vídeos.
Ahora bien, lo más probable es que no seas un videógrafo, y puede que te abrume la perspectiva de hacer tu propio vídeo de cumpleaños personalizado. No te preocupes. No es tan difícil como parece.
Aquí tienes algunos consejos que cualquier oficina puede utilizar para crear su propio vídeo de cumpleaños que encantará a los pacientes.
Corto y dulce
Nadie se ha quejado nunca de que un vídeo sea demasiado corto. Tus pacientes están ocupados, y probablemente lo estén especialmente en su cumpleaños. Así que no les hagas perder demasiado tiempo. Asegúrate de que tu vídeo no dure más de 30 segundos.
Los vídeos con una canción de cumpleaños personalizada son siempre más atractivos y memorables. Así que diviértete un poco con tu vídeo. Haz que tus empleados bailen al ritmo de una canción popular o canten el «Happy Birthday» mientras llevan trajes extravagantes. Algo que muestre un lado un poco menos abotonado de su consulta ayudará a que sus pacientes se sientan como en casa en su atención.
Si no se te ocurre ninguna idea ingeniosa, prueba esto: haz que tu equipo se esconda detrás del mostrador y, cuando empiece el vídeo, saltad todos y gritad «¡SORPRESA! Feliz cumpleaños de parte de [nombre de tu oficina]».
Asegúrate de que parece que os lo estáis pasando bien. Las sonrisas y las carcajadas tienen mucho éxito.
Haz que los disparos sean sencillos
No tienes que tener o comprar una cámara cara para hacer este vídeo. Utiliza tu smartphone para grabar.
Dicho esto, la estabilidad ayuda. Mantén tu cámara firme colocándola sobre algo estable. Incluso puedes hacer tu propio trípode cortando dos muescas en el borde de una taza de café. No tiene que ser caro para mantener tu teléfono estable.
¿Retrato o paisaje?
Es una pregunta tan antigua como el propio tiempo: cuando grabo con mi smartphone, ¿debo sostenerlo de arriba abajo o de lado? Esta es mi opinión: Si tu vídeo tiene una sola persona y quieres verla de pies a cabeza, la orientación vertical es la mejor. Pero si tienes a todo tu equipo de pie uno al lado del otro, el sujeto se vuelve más ancho que alto. Ese es el momento perfecto para utilizar una orientación horizontal.
Iluminación y sonido
Aquí no tienes que hacer nada del otro mundo. Básicamente, cuanta más luz tengas, mejor. Así que elige una sala bien iluminada de tu consulta (como, por ejemplo, el vestíbulo…). Si la fuente de luz más potente es una ventana, no grabes el vídeo de pie frente a ella. Eso hace que el vídeo se vea muy apagado y mal expuesto. Mantén las fuentes de luz más importantes y las ventanas delante de ti, no detrás.