La compra de un sofá puede suponer una gran inversión tanto de tiempo como de dinero. Esto, unido a que es el mueble más visible de su casa, el punto central de su salón y la zona donde se reunirán sus amigos, familiares y visitantes, puede hacer que la decisión sea bastante desalentadora. Aquí tienes 5 sencillos consejos de Sofás Moradillo sobre lo que debes tener en cuenta para ayudarte a elegir el sofá perfecto para tu casa, tu familia y tu estilo de vida:
CONOCE TU ESTILO
Para encontrar el sofá que mejor se adapte a tu casa, ten en cuenta para qué se va a utilizar, dónde va a ir y quién lo va a usar. Tenga en cuenta a sus mascotas y determine si se adaptará al estilo y al diseño de su casa y, por supuesto, a su presupuesto.
COMPRUEBE SUS MEDIDAS
Asegúrese de que el sofá que va a comprar tiene el tamaño y la escala correctos para la habitación en la que se ubicará. El objetivo es que el sofá llene el espacio sin abrumarlo. Considere la posibilidad de un sofá de esquina si tiene una familia numerosa o de dos y tres plazas en caso de que un sofá de esquina dificulte la fluidez de la habitación.
CONOCE LO QUE HAY EN EL INTERIOR
Una estructura de calidad y unas patas sólidas son vitales. Todos nuestros sofás tienen una garantía de 10 años para la estructura. (Para más información, pinche aquí). La espuma de alta densidad es una buena opción para el relleno; así como nuestro relleno de cojines especialmente diseñado, que es elástico, esponjoso, no alergénico, ligero y voluminoso, y que proporciona la mejor calidad y el máximo confort.
ELIJA EL MATERIAL ADECUADO
Las fundas deslizantes son muy populares debido a su gran valor y facilidad de limpieza. Las fundas se pueden lavar en la lavadora y se pueden sustituir cada pocos años o siempre que desee un nuevo aspecto.
Los sofás totalmente tapizados también son fáciles de limpiar y están disponibles en una amplia gama de estilos, colores y texturas, por lo que es fácil encontrar algo que se adapte a su gusto decorativo.
Aunque son un poco más caros, los sofás de piel 100% genuina son realmente una pieza de inversión y ofrecen un estilo atemporal con el carácter único exclusivo de la piel.
ELIJA EL COLOR ADECUADO
Los colores neutros son los que mejor funcionan en la mayoría de los hogares y se pueden vestir con mantas y mantas de tela. Elija un color llamativo y brillante si quiere que su sofá sea el centro de atención o que llame la atención, pero asegúrese de que el resto de los muebles de su casa sean más sencillos y recatados. Pide muestras para llevártelas a casa y probarlas antes de tomar la decisión final.