Los aprendizajes no son otra cosa que una suma de nuevas habilidades incorporadas a l proceso mental o motor de los individuos. Por eso todo el tiempo estamos aprendiendo, creando un banco de información y actividad mecánica, para enfrentarnos mejor a los quehaceres diarios. Aquellos largos días en una institución educativa formándonos sobre distintos aspectos de la vida, historia y universo tienden a minimizarse. Podemos observar que debido a la aparición de nueva tecnologías, el mundo de la enseñanza los ha incorporado a su actividad, hoy día se cuenta con los sistemas informáticos y aprender un idioma no es problema, los Cursos de inglés online, son un ejemplo de cómo se han logrado grandes avances.
La enseñanza del inglés y su aprendizaje en medios escolares, se limita al gramatical y no al conversacional propiamente dicho, para los interesados en los idiomas, se han venido creando los cursos de inglés online. Por tanto, el aprendizaje se hace más rápido, flexible y ofrece la libertad de los horarios, esto los convierte en una necesidad y no una obligación, por eso los cursos de inglés online tienen tanta aceptación
No se desechan los métodos tradicionales, ya que existe una gran cantidad de la población que le falta el acceso a los sistemas informático, y tienen que apelar a los aprendizajes de forma presencial. Los gobiernos de muchos países han invertido en estos Cursos de inglés online para lograr que su personal pueda aprender y mejorar el conocimiento del inglés. Los aprendizajes de otras áreas de conocimiento humano están incorporándose aunque muy tímidamente, los cursos online lograr llegar a mayor números de aprendices, pero los cursos de inglés online, son los que han marcado el camino y desarrollo de ese medio para lograr hacer que muchos puedan escribir, hablar fluidamente el inglés.