Cómo conseguir un trabajo como enfermera

La enfermería no es una profesión fácil, pero con los retos viene la gratificante sensación de ayudar a los demás. No importa dónde trabajen, con quién lo hagan o cómo pasen su día a día en el trabajo, las enfermeras hacen del mundo un lugar mejor cada día. Si estás pensando en seguir una carrera en esta noble profesión, aquí tienes información sobre los requisitos de formación y experiencia en enfermería, dónde encontrar ofertas de trabajo de enfermería y consejos para superar una entrevista.

Tipos de enfermeras

Hay muchos tipos diferentes de enfermeras, pero la mayoría entran en las categorías de LPN, RN o NP.

Las enfermeras licenciadas (LPN), que en algunos estados se denominan enfermeras vocacionales licenciadas (LVN), prestan cuidados básicos a los pacientes bajo la supervisión de médicos o de enfermeras más formadas. Pueden entrar en este campo simplemente cursando un breve programa de formación y aprobando un examen. Algunos consideran que un grado de asociado proporciona más flexibilidad profesional para la misma certificación. Aunque la certificación en sí es nacional, los requisitos estatales para ejercer varían, así que asegúrate de que tu programa de formación está aprobado por el estado en el que deseas trabajar.

Las enfermeras registradas (RN) tienen más responsabilidad y ganan más dinero que las LPN. Para convertirse en enfermera titulada, hay que completar un programa de grado asociado o de licenciatura y, a continuación, realizar un examen nacional. Algunos estados pueden requerir pasos adicionales para obtener la licencia estatal. También es necesario volver a examinarse periódicamente. Un máster abre más opciones profesionales.

Los profesionales de la enfermería (NP) pueden realizar gran parte del trabajo que normalmente hacen los médicos, aunque la legislación estatal varía. Para llegar a ser un NP, uno debe primero convertirse en un RN, luego completar un programa de postgrado, un número requerido de horas clínicas, y una prueba adicional. También puede ser necesaria una formación especializada adicional. Algunos PN obtienen un doctorado, especialmente si quieren dedicarse al trabajo administrativo.

Requisitos para los enfermeros titulados

Las enfermeras tituladas deben realizar cursos de enfermería, anatomía, fisiología, psicología, biología, microbiología y química como parte de un programa de licenciatura, grado asociado o diploma hospitalario. Para obtener la licencia, las enfermeras registradas deben aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional después de completar un programa académico aprobado por el estado.

Los enfermeros titulados deben tener la suficiente aptitud científica para dominar los cursos de ciencias requeridos y aprender los conceptos médicos que constituyen la base de la enfermería. Deben tener la capacidad de recordar la terminología científica, farmacéutica y médica.

Los enfermeros diplomados deben tener un carácter afectuoso y empático para conectar con los pacientes y proporcionarles el apoyo necesario para su recuperación. Deben ser capaces de hacerlo manteniendo la suficiente distancia emocional para evitar la interiorización de los problemas del paciente. Se requiere paciencia para tratar con pacientes que reaccionan a su enfermedad con emociones fuertes o que necesitan que se les repita la información muchas veces.

Los enfermeros titulados deben tener una gran capacidad de comunicación para transmitir información compleja en términos sencillos a los pacientes y para interactuar eficazmente con el resto del personal del hospital. Se necesitan habilidades de resolución de problemas y de pensamiento crítico para interpretar la información emergente sobre el estado de salud de los pacientes. Los enfermeros titulados deben estar bien organizados y orientados al detalle para hacer un seguimiento de múltiples pacientes.

Para ser admitido en los programas de enfermería, tendrás que demostrar que te sientes cómodo interactuando con personas enfermas o lesionadas. Hazte voluntario en un hospital local o en una residencia de ancianos mientras estás en el instituto, si es posible. Trabajar como paramédico o certificarte como auxiliar de enfermería son otras formas de adquirir experiencia clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *