Aquí tienes algunos consejos sólidos que te ayudarán a construir tu armario de estilo hippie de talla grande:
1. Consigue ropa en los mercadillos
Esta vez tienes que dejar de lado los centros comerciales y dirigirte a un mercadillo que sea conocido por su gran variedad de ropa de tallas grandes. Allí podrás encontrar algunos tesoros escondidos y no te sorprendas si son muy baratos, porque la ropa de estos mercadillos siempre se ajusta al bolsillo. Pasa un tiempo allí y compra las prendas básicas que consideres suficientes para construir un look diferente mezclando y combinando piezas. Ten en cuenta que debes elegir tejidos como el algodón y el cáñamo al comprar ropa porque estos materiales siempre fueron utilizados por los hippies. Además, los algodones son los tejidos más queridos para el verano, ya que absorben el sudor y dejan respirar la piel.
Nota: Como vas a comprar ropa en un mercadillo, no podrás probarte los conjuntos. Es mejor que compres una o dos tallas más grandes de las que crees que te pueden quedar para que puedas conseguir el auténtico look hippie. Sí, la ropa suelta es su estilo característico. Además, te ayudará a estar cómodo.
2. Cose tu propia ropa
Hoy en día es bastante fácil aprender costura básica y el mérito es de Internet y de los sitios web para compartir vídeos como YouTube. Sólo tienes que buscar y te encontrarás con cientos de tutoriales.
Si es posible, empieza a hacer tus propios diseños y cose tus prendas tú misma. Te ayudará a ahorrar mucho de tu dinero ganado con esfuerzo y podrás conseguir el aspecto exacto que deseas. Sin embargo, si crees que el uso de la máquina de coser no es lo tuyo, puedes obviar esta idea por completo y limitarte a buscar ropa en mercadillos y tiendas de segunda mano.
3. Elige colores suaves con estampados hippies
Para replicar el look hippie, es mejor ceñirse a colores claros que tengan un patrón interesante. Para conseguir un aspecto similar al del almidón, es aconsejable que tiñas la ropa tú mismo. Puedes encontrar muchos vídeos en Internet para hacerlo. Puede parecer una molestia, pero merece la pena.
4. Opta por los estampados tribales y florales
Los estampados tribales y florales quedan muy bien en la ropa cuando quieres recrear un look hippie. Los hippies solían dar mucha importancia a las flores y, por tanto, aparte de las flores reales, les encantaba añadir los diseños a su ropa también. Puede que te lleve un poco de tiempo, pero puedes encontrar tiendas que tienen ropa de talla grande con esos estampados. También es posible encontrarlas en línea. Al comprar ropa hippy de talla grande, siempre es mejor elegir los estampados que más te favorecen, ya que los estampados muy grandes y atrevidos pueden no resultar tan favorecedores. Los estampados florales de menor tamaño son siempre mejores, ya que no llamarán demasiado la atención.
5. Usa blusas largas
Llevar blusas largas y sueltas te ayudará a conseguir fácilmente el look adecuado. Puede ser una gran opción para el verano. Combínalas con una diadema, rizos ondulados sueltos y algunas joyas gruesas interesantes. Llevar brillos completará tu look hippie. (Más adelante hablaremos de los accesorios).
6. Compra chalecos
Viaja a los años 60 y 70 y verás que la mayoría de los hippies llevaban chalecos. Si te preguntas cómo viajar al pasado sin una máquina del tiempo, te recomiendo que busques fotos de los conciertos de música que se celebraban entonces. ¡Seguro que sabes de qué estoy hablando! Así pues, invertir en unos buenos chalecos puede elevar en gran medida el aspecto de tu armario hippie.
7. Apuesta por los vaqueros rotos
Para conseguir el auténtico look hippie, opta por unos vaqueros rotos. Esto es aplicable tanto a los hombres como a las mujeres. Además, la búsqueda de vaqueros desgastados no requerirá mucho esfuerzo por tu parte, ya que los vaqueros rotos están muy presentes en la escena de la moda. Una de cada dos personas que camina por la calle lleva un par de vaqueros rotos o andrajosos. Es posible que ya haya un par en tu armario y que un poco de búsqueda te ahorre el gasto de un par nuevo.