Su próxima cita con el dentista debe ser anticipada, no temida o temible. Si tus emociones caen con esto último, es probable que tengas una razón detrás de tu reticencia a ir al dentista. Te preocupa lo que te va a decir el dentista. No tienes seguro. Simplemente no te apetece ir.
Tu cita con el dentista no tiene por qué ser como la proverbial endodoncia. La cita con el dentista puede ser una experiencia agradable, sobre todo si sigues estos consejos de Clínica dental Urbina:
Elija a su dentista con cuidado
Obviamente, solemos desear ver a personas con las que nos sentimos cómodos; eso se aplica definitivamente a tu dentista. Busque un dentista al que quiera ver en su próxima cita con el dentista; alguien en quien confíe el cuidado de su boca y con quien se sienta cómodo para hablar de sus preocupaciones sobre la salud oral (y de cualquier ansiedad o miedo que tenga). Busque dentistas que tengan buenas críticas en Internet, que estén altamente recomendados por amigos y familiares, que acepten su seguro dental (si lo tiene) y que le hagan sentir cómodo y a gusto.
Enfréntate a tu miedo
Se calcula que entre 30 y 40 millones de estadounidenses tienen miedo al dentista. Por desgracia, ese miedo puede ser un obstáculo para la atención dental regular y provocar una serie de problemas dentales. Si tiene fobia al dentista, elija un dentista que calme su ansiedad. Sea sincero con el dentista sobre sus temores (incluso antes de acudir, como cuando pide la cita); puede que le recomiende ciertas tácticas para tratar su miedo.
Sepa exactamente cuánto debe
Una de las razones más comunes para evitar el dentista es el coste. Al igual que el miedo a lo desconocido, es difícil entrar en la consulta del dentista sin saber cuánto va a costar la atención dental. En lugar de eso, ponte en contacto con la consulta del dentista antes de tu cita. Pida un presupuesto exacto de la atención dental y sea muy claro con el personal de que necesita que se mantengan dentro del ámbito de trabajo. Para aliviar el impacto del coste, pregunta a tu dentista si ofrece un plan de ahorro sanitario que te permita ahorrar fondos para todo el trabajo dental.
Manténgase al día con el cepillado y el uso del hilo dental
«¿Qué me va a decir el dentista? ¿Y si es una caries?» Otra preocupación común es el miedo a lo que pueda decir el dentista. Aunque no puedes controlar muchos de los problemas dentales, sí puedes mantenerte al día con el cepillado y el uso del hilo dental. Cepíllate dos veces al día y utiliza el hilo dental con frecuencia. Utiliza un enjuague con flúor para fortalecer los dientes y así podrás sentirte seguro de que estás haciendo todo lo posible para mantener a raya los problemas dentales graves.
Lleva contigo un sistema de apoyo (si lo necesitas)
Está bien que lleves a alguien que te coja de la mano, sobre todo si estás ansioso por la experiencia. Traiga consigo a un familiar o amigo en el que confíe y que pueda tranquilizarle durante la cita. Si está nervioso porque no se siente capaz de expresar cualquier pregunta o preocupación, pida a su amigo o familiar que lea al dentista las cuestiones de la lista.
Programa tu cita para un día «menos ocupado»
Tu cita con el dentista será más fácil si estás en el estado de ánimo adecuado cuando entres por la puerta. Programe la cita para un día en el que no tenga prisa ni esté estresado y pueda prepararse para la cita con el dentista.
Llévate un libro o música relajante
Está bien que te distraigas mientras estás en el sillón del dentista. Aunque no puedes responder a los correos electrónicos ni jugar con el teléfono, puedes llevar un libro para no pensar en tu ansiedad y música relajante para aliviar el estrés durante la cita.
Tenga una lista de preguntas y/o preocupaciones
Una de las mayores decepciones que pueden acompañar a una cita con el dentista es la sensación de no haber recibido respuesta a todas tus preguntas y preocupaciones. Cuando vaya a una cita, tenga una lista de preguntas y preocupaciones preparada y lista para el dentista. Unos pocos minutos de planificación pueden hacer que se sienta satisfecho con su dentista y su experiencia.