8 consejos para iniciar una tienda de ferretería

Sin duda, el negocio de Hardware es una de las mejores ideas de negocios pequeños para comenzar. Pero, el primer paso es averiguar si comenzar un pequeño negocio como este es un buen partido para usted o no.

Aunque las Ferreterías Industriales de buen rendimiento obtiene un beneficio neto medio del 10% sobre sus ventas diarias, el 80% de los que se aventuran en este negocio cierran su tienda en menos de 2 años debido a las pérdidas y a los problemas de tesorería. Además, la ferretería tiene una competencia feroz porque las barreras de entrada son mínimas. Pero al mismo tiempo, cuando se mira el pasado dado, y las tendencias recientes del pasado, el futuro para este negocio parece muy gratificante y rentable si se hace bien.

1. Conozca lo que otras ferreterías venden y fabrican artículos de ferretería

  • Hacer una lista de material de ferretería que se vende comúnmente en los alrededores. Este tipo de tienda suele vender artículos de ferretería como herramientas manuales y eléctricas, materiales de construcción, elementos de fijación, llaves, cerraduras, bisagras, cadenas, suministros eléctricos, suministros de fontanería, productos de limpieza, artículos para el hogar, utensilios, pintura y mucho más.
  • Marque aquellos materiales de ferretería que pueda conseguir vender de forma rentable si monta un negocio de ferretería de este tipo.

2. Entiende el mercado antes de comprometer tu dinero en la ferretería.

  • El negocio de ferretería puede ser uno de los mejores negocios para empezar. Pero, infórmate sobre los competidores que ya están en el mercado. Elabore un plan de negocios para la ferretería.
  • El primer paso para hacer frente a la competencia es evitarla en primer lugar.
  • En segundo lugar, decida su presupuesto. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar para entrar en el mercado?
  • Recuerda, nunca pruebes la profundidad del río con los dos pies. Conoce tu límite de inversión en la lista de artículos de la ferretería y nunca lo cruces.

3. Conoce el día a día de un ferretero

En realidad, cualquier negocio requiere un enfoque práctico. Conozca:

  • ¿Cómo es tu cliente típico?
  • ¿Cuál es su potencial de supervivencia y crecimiento en el mercado?
  • ¿Cuáles son los costes iniciales y de funcionamiento aproximados que hay que asumir?
  • Cualquier consideración legal, ¡y mucho más!

4. Identifique los lugares con potencial de mercado listo (y creciente).

  • En primer lugar, localiza la zona con menos competencia para tu tienda y con una demanda razonable de artículos de ferretería.
  • En segundo lugar, debes conocer las últimas tendencias y los precios vigentes del sector.

5. Sé flexible aceptando pagos a través de diferentes modalidades

Algunos clientes pagan con créditos y otros pagan al instante en efectivo. Es importante ofrecer a los clientes diversas formas de pagarle, ya que algunos se sienten cómodos con las condiciones de crédito para hacer negocios con usted. Si eres estricto con tus condiciones de pago, podrías enfadarlos.

6. Anuncia bien tu ferretería a nivel local

Las ferreterías esperan sobre todo clientes locales. Por lo tanto, la publicidad para este tipo de tienda puede hacerse de varias maneras, incluyendo vallas publicitarias, anuncios en la página amarilla, folletos y marketing por correo electrónico a una lista de clientes existente.

7. Invertir en productos de rápida rotación

Dado que este negocio requiere mucho capital, es posible que tenga que invertir sobre todo en productos de rápida rotación para estar más seguro. Se trata de cemento, barras y varillas de acero, clavos, cemento blanco, bisagras para puertas, clavos para tejados, baldosas para suelos, varillas para soldar y material de fontanería.

8. Juegue con los premios

  • Ofrezca descuentos en productos básicos como el cemento, las barras de acero y las planchas de hierro y recupere el margen de beneficio del negocio de ferretería a través de productos menores como cerraduras de puertas, bisagras, papel de lija y paletas.
  • No cometa nunca el error de cobrar de más a los clientes en productos de uso común como el cemento y las barras de acero. Seguramente no acabarán tratando con usted y alertarán también a su conexión.

Permita que sus clientes de confianza hagan pedidos por teléfono, entregando gratuitamente en la obra y permitiendo que le paguen más tarde por la noche. Cuando los clientes estén satisfechos, volverán, y puede que empiecen a recomendar su negocio a sus contactos también. Es muy probable que esto ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *