6 consejos para los nuevos agentes inmobiliarios

Conseguir finalmente la licencia inmobiliaria y comenzar su carrera como nuevo agente inmobiliario es un momento emocionante y estresante. Por un lado, estás listo para embarcarte en un nuevo viaje. Por otro, es posible que no sepa exactamente por dónde empezar. He aquí algunos consejos de Myramar Benalmádena para los nuevos agentes inmobiliarios sobre cómo tener éxito en el sector inmobiliario:

1. Entrevistar en diferentes empresas

¿Cree que está preparado para empezar a vender listados ahora que tiene su licencia? ¡No tan rápido, amigo mío!

Tu primer paso debería ser encontrar una oficina, correduría o empresa a la que unirte que encaje con tus objetivos. Este es un paso muy importante y que a menudo se pasa por alto.

No se centre simplemente en el reparto de comisiones. En su lugar, piense en las cosas que más importan para comenzar su carrera con el pie derecho, como las oportunidades educativas, los programas de formación y los recursos.

2. Encuentre un mentor (o dos)

Es muy importante encontrar un veterano sabio y con éxito en el que apoyarse y del que aprender. Encuentra a alguien que no sólo sepa lo que hace, sino con quien realmente conectes y te sientas cómodo.

Y no tengas miedo de hacer preguntas. La relación mentor/aprendiz puede funcionar en ambos sentidos.

3. Crear un plan de negocio

¿Cuáles son tus objetivos para el primer año? ¿Cómo vas a alcanzarlos? ¿Cuánto vas a gastar en marketing? ¿En tecnología?

No hagas que una transición ya difícil sea más difícil de lo que ya es. Siéntate, piensa y planifica cómo y qué puedes conseguir y aportar como agente inmobiliario.

4. Descubra su marca

Su nuevo título profesional es el de agente inmobiliario. Pero, ¿Quién es usted como agente inmobiliario?

¿Qué tipo de propiedad es su nicho? ¿Qué grupo de edad? ¿Crees que puedes estar a la moda y conectar mejor con los millennials? ¿O tus intereses y actividades se alinean más con una generación mayor?

Su marca es lo que usted es como agente y persona de negocios. También influye en cómo te presentas como persona y en tu marketing.

5. Trabaja tu esfera

Tu esfera de influencia -amigos, familia, conocidos- es tu base de clientes potenciales más importante, tanto ahora como en el futuro. Son las personas con las que está más cerca y las que más probablemente le tendrán en mente cuando ellos, o sus familiares y amigos, estén listos para comprar o vender su casa.

Mantén el contacto personalmente, a través de las redes sociales y/o de un sistema fiable de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

6. Prospección, prospección, prospección

Diferentes agentes inmobiliarios consideran diferentes cosas el alma de su negocio.

Para algunos, todo gira en torno al marketing. Para otros, se trata más bien de dedicar todo su esfuerzo a la prospección de nuevos clientes. Ambas cosas son importantes, pero cuál de esas dos áreas (y otras) decida poner más esfuerzo es algo que depende completamente de usted.

En cualquier caso, asegúrate de dedicar mucho tiempo a la prospección, sobre todo al principio de tu carrera. Haz llamadas en frío, asiste a eventos de la comunidad y coloca folletos. Haz todo lo que puedas para dar a conocer tu nombre y tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *