Si decide comprar su nueva casa primero, hay algunas formas de facilitar el proceso, tanto para su hogar como para sus finanzas. Aquí tienes algunos consejos de Housers:
Puedes:
- Alquilar su antigua vivienda: Una vez que te hayas mudado a tu nuevo lugar, considera la posibilidad de alquilar tu antigua casa a un inquilino temporal. También podrías alquilarla a corto plazo. Esto te permitirá generar ingresos para mantener la casa y pagar su hipoteca mientras buscas un comprador permanente.
- Considera una cláusula de contingencia: Al presentar una oferta por una casa nueva, puedes incluir lo que se llama una contingencia de venta. En ella se indica que la oferta está pendiente de la venta de la casa actual. Si su casa no se vende en el plazo especificado, puede retirarse del trato sin problemas. Aunque no todos los vendedores aceptarán estas condiciones, si el mercado es lento existe la posibilidad de que lo consideren.
- Considere la posibilidad de obtener un préstamo con garantía hipotecaria o un préstamo puente: Si tiene capital en su vivienda actual, podría liberar efectivo para cubrir el pago inicial, los costes de cierre y los gastos adicionales mientras mantiene ambas propiedades. Un préstamo puente permite financiar una nueva casa antes de vender la actual. Ambas opciones pueden tener tipos de interés elevados, por lo que conviene consultar a un asesor financiero antes de optar por estas vías.
- Antes de comprar la casa: Antes de iniciar el proceso de búsqueda de un contratista. Han comprobado los antecedentes y han encontrado los mejores contratistas de su zona para que usted pueda elegir. Escoge algunos de su lista y pide a cada uno de ellos un presupuesto para el trabajo a realizar.
- Vende tu casa a un iBuyer: Un iBuyer puede comprar tu antigua casa en tan solo 14 días sin todas las molestias y dolores de cabeza del mercado abierto. Sólo tienes que dar algunos detalles sobre la propiedad y, si es apta, Opendoor te hará una oferta en efectivo para comprar la casa en su totalidad, sin necesidad de mostrarla o comercializarla. Incluso puedes elegir tu propia fecha de cierre.
- Al fin y al cabo, comprar tu nueva casa primero es sólo una de las tres opciones que puedes elegir. Asegúrese de considerar todas las opciones antes de decidir qué ruta es la mejor para sus objetivos financieros.