Si nunca ha volado en avión y sólo ha hecho viajes por carretera, pensar en ello puede ser a la vez emocionante y angustioso. No está seguro de qué esperar del proceso o de la experiencia en sí.
Pero volar es a menudo la clave que necesitas para llegar a lugares lejanos o para viajar más allá de tu propia burbuja.
En esta lista de consejos para volar por primera vez, hablaré de lo que debes hacer para prepararte y de lo que debes esperar en tu primer vuelo.
Estos difieren ligeramente en función de si se trata de un vuelo de larga distancia o no, pero los aspectos básicos de la primera vez que vueles te ayudarán con cualquier vuelo.
1. Reserve un vuelo en un día u horario menos concurrido
Si va a tomar su primer vuelo, intente reservar en un día de la semana al azar o en un horario que a la mayoría de la gente no le interese, como las 7 de la mañana o un vuelo muy tarde.
Esto podría incomodarte un poco más a la hora de viajar, pero probablemente significará menos gente en tu vuelo, lo que te dará un poco más de espacio y tiempo para acostumbrarte a volar sin tener que lidiar con el caos de un vuelo completamente lleno en el que tienen que echar a la gente.
2. Pague para elegir asiento si cree que va a estar nervioso
Si cree que va a tener ansiedad por el vuelo, no querrá añadirla al no saber qué asientos le tocarán.
Pagar por la elección de asiento suele ser un coste adicional en los vuelos de hoy en día, pero debería adelantarse y pagarlo si quiere que las cosas vayan lo mejor posible.
La otra cosa que puede ocurrir si no reservas asientos es que tú y los demás miembros de tu grupo os separéis; no ocurre a menudo, pero si lo hace, lo lamentarás, ¡ya que querrás estar con tu gente!
3. Asegúrese de leer todas las normas sobre el equipaje
Los requisitos en materia de equipaje cambian constantemente entre las compañías aéreas y no siempre son los mismos, sobre todo si se trata de un vuelo nacional con conexión a un vuelo internacional.
Asegúrese de haber leído e impreso toda la información sobre su equipaje permitido antes de hacer la maleta o de llegar al aeropuerto.
Siempre hay que planificar por el lado seguro, comprar una báscula para pesar el equipaje en casa y no tener que tirar nada a la basura en el aeropuerto, y asegurarse de conocer el tamaño real de las maletas que se pueden llevar.
A menudo, también hay una restricción de peso para el equipaje de mano, así que asegúrate de comprobarlo.
Este suele ser un equipaje de mano que puede ir en la mayoría de las aerolíneas sin un cargo extra.
4. Fíjese en las normas de facturación para saber con qué antelación y cómo
Algunas aerolíneas exigen que se facture en línea de antemano o que se pague un cargo extra, esto es particularmente cierto para las aerolíneas económicas como volar con w2fly.
Otras ofrecen aplicaciones o la posibilidad de facturar en persona una vez que se llega al aeropuerto.
Averigüe las normas de su aerolínea y asegúrese de saber cuándo puede facturar.
La mayoría de las aerolíneas permiten facturar con 24 horas de antelación, y yo siempre lo hago lo más cerca posible de ese momento.
5. Déjate una hora más de la recomendada para llegar al aeropuerto
Cuando llegue el momento de llegar al aeropuerto, tome el tiempo que la aerolínea dice para llegar al aeropuerto con antelación, y luego siga adelante y añada una hora a eso.
Así, si se trata de un vuelo nacional y dicen 2 horas, añada una hora.
Si son 3 horas para un vuelo internacional, añada 4 horas.
Si es tu primer vuelo, que probablemente es si estás leyendo estos consejos para volar por primera vez, entonces vas a querer darte el mayor tiempo posible para pasar por seguridad y llegar a tu puerta de embarque de una manera relajada mientras empiezas a aprender cómo funciona el proceso.