Para muchos, la compra de las casetas de jardín implica mucha consideración en cuanto a las características individuales, el tamaño y los materiales, y mientras algunos compradores quieren algo temporal, la mayoría quiere un producto que dure toda la vida. Tanto si desea un simple cobertizo para el almacenamiento como algo con un estilo más elaborado, podemos ayudarle a tomar el camino correcto antes de decidirse por un humilde espacio de almacenamiento o un gran taller.
Le guiaremos a través de todas las consideraciones, desde la elección del tamaño adecuado y el acabado de la pintura, hasta las precauciones de seguridad adicionales, para ayudarle a tomar una decisión informada y terminar con un edificio elegante que se adapte bien a su jardín.
El primer y posiblemente mejor consejo que podemos darle: vaya a ver los cobertizos por sí mismo para ver y pensar en lo que quiere y para hacerse una idea de la calidad de la construcción, así como de la empresa.
1. Finalidad
Lo primero que hay que tener en cuenta es para qué piensa utilizar su cobertizo. La respuesta será el factor decisivo en el tipo de producto que elija. Los que simplemente necesitan un espacio de almacenamiento en el jardín para el equipo o los muebles de temporada no necesitarán necesariamente muchas ventanas o aislamiento. Los que busquen algo con un estilo más atractivo para que destaque en su jardín, o un taller totalmente equipado de un tamaño determinado, querrán contemplar la posibilidad de comprar algo más resistente y pesado con una vida útil más larga.
2. Relación calidad-precio
Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el precio: ¿cuánto quiere gastar en su nueva caseta? ¿Se trata de una inversión o sólo de un parche para resolver un problema de almacenamiento (temporal)? La elección del cobertizo adecuado por el precio correcto es un acto de equilibrio, ya que hay muchos en el mercado con una amplia gama de precios. Si quiere un cobertizo de buena calidad y duradero, ¿es capaz de esperar hasta que pueda ahorrar más dinero para comprar el cobertizo que realmente quiere? A la larga puede merecer la pena, así que asegúrese de tomar la decisión correcta para sus necesidades.
Un cobertizo de alta calidad seguirá teniendo mejor aspecto durante más tiempo que uno más barato, y requerirá muy poco mantenimiento a largo plazo. Elija las características que harán que su cobertizo tenga una buena relación calidad-precio: fieltro resistente, vidrio de seguridad endurecido, pintura de alta calidad pulverizada, madera densa.
3. Estética
La mayoría de los cobertizos se colocan en un lugar visible en los jardines, por lo que el aspecto de su cobertizo es un punto importante a tener en cuenta.
Si quiere un cobertizo que se pueda admirar y que se mantenga orgulloso en su jardín, hay muchas maneras de darle un toque a su construcción ideal. Todo empieza por el lugar del jardín en el que quiere situar la caseta. ¿Quiere colocarla entre los árboles y arbustos, o quiere que esté sola, tal vez en un patio? Respondiendo a estas preguntas, podrá empezar a pensar en los posibles colores de pintura: los verdes ayudarán a que su cobertizo se integre en su entorno de arbustos, haciendo que parezca que forma parte de su jardín desde hace mucho tiempo, mientras que los grises neutros y los tonos pálidos le darán un sutil aspecto natural. O bien, ¿quizás quiera marcar la pauta con colores más oscuros, como el negro o la pizarra, o incluso con una construcción de dos tonos para contrastar?
4. Uso durante todo el año
Para utilizarlo como taller o sala de ocio, es posible que quiera que su cobertizo sea adecuado para utilizarlo durante todo el año. Si este es el caso, hay varias características que deberá incluir en el diseño elegido para asegurarse de que su cobertizo está totalmente equipado para todas las estaciones. Por ejemplo, el aislamiento en las paredes, e incluso en el techo y el suelo, le dará los mejores resultados y le mantendrá caliente mientras trabaja en el interior. Aclare el aislamiento con un revestimiento interior y asegúrese de que las ventanas tienen doble acristalamiento para ayudar realmente a controlar la temperatura.
Sin embargo, lo último para ayudar a su uso durante todo el año es la instalación eléctrica, con luces y enchufes que le proporcionen luz, electricidad y calor durante todo el año. El calor es un factor importante, ya que mantendrá a raya la humedad en los meses de invierno.
5. Seguridad
Los cobertizos se utilizan a menudo para almacenar artículos de valor; por lo tanto, la seguridad debe ser siempre una preocupación. Tanto si sólo quiere un candado como algo más resistente, es algo que definitivamente debe considerar para su edificio. Los candados de alta resistencia son muy útiles, pero ¿ha pensado alguna vez en tornillos especializados para las bisagras de las puertas o en la protección de las ventanas? Son cosas importantes en las que hay que pensar.