4 cosas que hay que saber antes de comprar una piscina

Con la llegada del calor, los canadienses de costa a costa están deseando pasar los calurosos días de verano chapoteando en la piscina de su jardín. ¿Está sopesando los pros y los contras de comprar una piscina? Gracias a Anphibius climatización de piscinas te dejamos algunos consejos:

1. LOS COSTES

El precio de las piscinas elevadas oscila entre los 4.000 y los 12.000 dólares. Recuerde que ese precio no siempre incluye los costes asociados a cosas como los muros de contención, los trabajos eléctricos, el paisajismo, los accesorios de la piscina o la valla que la rodea. Debería pedir a una empresa de piscinas un presupuesto completo.

No se olvide de tener en cuenta el coste continuo del mantenimiento de la piscina: electricidad, productos químicos, servicio de limpieza y sustitución del revestimiento. Esto puede suponer cientos -o incluso miles- de euros al año, dependiendo del tipo de piscina que construya.

2. MANTENIMIENTO

Es fundamental analizar y desinfectar el agua con regularidad, ya que los microorganismos proliferan en las piscinas. Incluso el agua limpia puede estar contaminada con bacterias que pueden causar infecciones de oído y estómago y erupciones cutáneas.

Debe comprobar el equilibrio del agua en cuanto a niveles de desinfectante, pH, alcalinidad total y dureza del calcio utilizando un kit de análisis de buena calidad o haciéndola analizar por un distribuidor de piscinas. La mayoría de las garantías de los fabricantes exigen que se realicen análisis periódicos del agua.

3. LOS RIESGOS

Las piscinas ofrecen horas de diversión, pero también pueden ser peligrosas. El ahogamiento es el riesgo más evidente de todos. Nunca dejes a un niño sin vigilancia, ni siquiera un segundo. Con demasiada frecuencia, un niño se ahoga cuando un cuidador no está atento o cuando entra en una zona de la piscina que no tiene una puerta de cierre automático.

He aquí unos sencillos pasos que pueden mantener a sus nadadores a salvo de cualquier daño:

  • Construya una valla de al menos 1,2 m de altura con una separación entre barrotes inferior a 10 cm
  • Asegúrese de que la valla tenga una puerta de cierre y bloqueo automático.
  • Haga cumplir las normas de la piscina: nade siempre con un compañero, con la supervisión de un adulto y sin recipientes de vidrio alrededor de la piscina
  • Asegúrate de tener a mano dispositivos de flotación salvavidas, además de un teléfono que funcione y un botiquín de primeros auxilios
  • Los niños y los no nadadores deben llevar chalecos salvavidas o PFD, pero no son sustitutos de una supervisión adecuada

4. SEGURIDAD

Es importante que informe a su compañía de seguros si instala una piscina. Aunque la mayoría de las pólizas de los propietarios de viviendas ofrecen una cobertura básica, es posible que necesite una cobertura adicional para asegurarse de que está protegido contra determinadas reclamaciones por daños.

También debe asegurarse de tener suficiente cobertura de responsabilidad civil en caso de accidente. Todas las coberturas de los seguros de piscinas exigen que el asegurado cumpla con las ordenanzas municipales (cosas como la altura de la valla o la puerta con pestillo). Los propietarios de piscinas también son responsables del mantenimiento y del vaciado de la piscina en invierno para evitar daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *