Los accidentes de tráfico son un problema en cuanto a seguridad vial se refiere. A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades para que disminuyan a diario ocurren varios. Tristemente estos accidentes terminan en lesiones y daños materiales a veces acaban con la muerte. Si alguna vez te ves envuelto en uno de estos entonces debes recurrir a la indemnización por accidente.
Con este método podrás cubrir los daños físicos tanto tuyos, como los del auto y también los daños psicológicos. La atención médica es una de las más costosas pero la indemnización también la cubre. La idea con este artículo es que aprendas cómo conseguir esa indemnización.
¿Qué es una indemnización por accidente?
Una indemnización por accidente es una compensación que se da en forma de dinero a las personas que han sufrido lesiones o daños en un accidente de tránsito. A veces no te dañas tu pero si el auto, la indemnización también es válida en este sentido.
El objetivo de la indemnización por accidente es que cubra los gastos de todo lo que sufrió una afectación. Es decir gastos en el médico, salarios dañados, tiempo de recuperación, daños psicológicos, afectaciones del auto y cualquier otro daño que haya sido producto al accidente.
Pasos que debes seguir para conseguir una indemnización por accidente de tráfico o laboral
la idea es que sepas los pasos con lujo de detalles que debes seguir para solicitar tu indemnización que desde ahora te digo es tu derecho como ciudadano.
1- Reúne todas las pruebas que puedas con respecto al accidente, ya sean fotos del auto como quedó, fotos tuyas, el registro del dictamen médico, todas las pruebas que te hicieron en el hospital, grabaciones de posibles testigos que hayan presenciado el accidente. Todo lo que esté a tu alcance sirve y mientras más pruebas mejor.
2- Acude al hospital en cuanto salgas de ese accidente, esta parte está relacionada con la primera porque aquí es donde vas a conseguir toda la evidencia médica de las lesiones que sufre a causa del accidente.
3- Luego denuncia el accidente con las autoridades, ellos también levantarán un dictamen que te servirá como evidencia para la indemnización por accidente.
4- Contrata a un abogado, no creas que por tener toda la evidencia recopilada puedas lograr una indemnización o la más alta. Todas las empresas en donde se solicitan las indemnizaciones tienen sus abogados y su misión es darte la menor cantidad de dinero. No pongas el bobo y busca a un abogado especialista en el tema el logra lo que tú no. Una indemnización justa, siempre irá por la más alta.
5- Por último presenta tu reclamo ante la compañía que le corresponde darte la indemnización si no quieren proceder, tu abogado se encargará de discutirlo en los tribunales.
Esto lo hacen con el fin de obtener más tiempo y más pruebas para darte menor dinero. Pero no te preocupes con un abogado especialista en indemnizaciones vas a obtener la indemnización más alta.