¿Es la compra en línea mejor para la joyería o en las tiendas que son más fiables? Este debate se mantiene durante el mayor tiempo posible. Cada cliente quiere invertir en un lugar donde puede obtener el mejor valor de su precio. Especialmente para las joyas preciosas, uno tiene que pensar antes de comprar en cualquier tienda al azar. Comprar joyas en las tiendas es una forma tradicional de comprar.
Pero en estos días, muchas personas compran en línea, y si usted quiere comprar su joyería en línea, asegúrese de que sólo comprar de un proveedor de confianza que ofrece una garantía para los productos que venden, incluyendo un reembolso como una de las opciones no está satisfecho.
Comprar una joya es, en efecto, una tarea delicada, y uno tiene que preguntarse para qué ocasión la va a comprar. ¿Es para regalar a alguien, para una boda, para uso diario o para una fiesta? Cuando usted sabe la razón para comprarla, usted crea bastante una imagen en su mente de cuánto dinero usted va a pasar y qué tipo de joyería usted comprará.
Ya sea que compre una joya en una tienda en línea o en una tienda, tenga en cuenta estos 5 mejores consejos de Germán Joyero:
Investiga un poco
Lo primero que debes hacer al comprar una joya es asegurarte de que estás acostumbrado al tipo de joya que te interesa. Si quieres comprar joyas de diamantes, infórmate sobre el tipo de tallas, la forma, el precio, etc. Debe conocer los metales y qué joyas de metal son las más adecuadas para usted.
Pregunte a sus familiares y amigos si alguna vez han comprado joyas por Internet. Y si es así, pídeles consejo. De hecho, la gente sólo suele contar sus experiencias cuando han sido malas. Si recibe una recomendación de alguien que ha tenido una experiencia de compra positiva en un sitio web concreto, probablemente usted también la tendrá. Lo más importante es que, después de recibir la recomendación, consultes las reseñas de esa tienda en particular y leas también lo que dicen otros compradores sobre ella.
Precio y servicio posterior
Cuando llegues a una tienda o a una tienda online para comprar una joya, asegúrate de tener un presupuesto limitado para evitar malgastar tu dinero como resultado de una compra inesperada. Establezca un presupuesto y pida al comerciante que le muestre las joyas que se ajustan a su presupuesto. Si está comprando en línea, puede seleccionar los filtros para que el sitio web le muestre sólo las joyas que se ajustan a su presupuesto. No se olvide de comparar los precios con las tiendas en línea para el mismo tipo de joyería. Cualquiera que sea la tienda que ofrezca la mejor oferta de precio, compre en ella.
Cuando compre una joya que contenga piedras preciosas o semipreciosas junto con diamantes. Asegúrese de que el peso bruto de la joya reduce el peso total de la piedra. Un consejo importante para comprar joyas de diamantes, plata u oro es comprar cuando el precio del mercado esté bajo.
Comprobación de la calidad
Independientemente del lugar donde compre sus joyas de oro o diamantes, realice una prueba de pureza. En la mayoría de las tiendas, los joyeros han instalado máquinas para comprobar la pureza en sus establecimientos. Puedes hacer la prueba antes de comprarla.
Si no estás seguro de la calidad o la autenticidad de tu joya, busca siempre otra opinión. Acuda a un joyero y busque un tasador profesional que pueda examinar sus joyas y resolver cualquier problema. Evidentemente, si compras una joya en un joyero famoso o en una tienda online con las máximas calificaciones, podrás asegurarte de que las piezas de joyería son de alta calidad.
Opciones de diseño
La joyería que usted usa está destinada a impresionar a alguien o a mostrar su gusto y su lado personal. Por lo tanto, lo que usted está buscando en un artículo de joyería, el diseño debe ser su primera y principal prioridad.
Algunas personas se quejan de que no pueden encontrar diseños modernos y sofisticados de plata de ley en las tiendas online. Compruebe la joyería de plata esterlina 925 al por mayor para el número final de los últimos diseños y opciones de joyería.
Si usted no puede encontrar un estilo que parece encajar con su personalidad, a continuación, hablar con los profesionales de la joyería acerca de cómo desea el diseño personalizado. La personalización en las tiendas en línea puede no ser posible, pero en las tiendas, seguramente puede obtener los diseños que desea.
Políticas de devolución
Si la tienda tiene una política de devolución cero, entonces hay un 100% de posibilidades de que te quedes con productos falsos o de baja calidad y no puedas obtener un reembolso. Lo ideal es que la tienda te devuelva el dinero o te lo cambie por cualquier motivo que no estés satisfecho con el artículo.
Además, pide siempre el certificado original del producto, la factura de tu compra, los certificados de laboratorio y otros documentos esenciales. Tienes que guardar estos documentos en un lugar seguro por si quieres devolverlo en el futuro. En las compras online, no tienes que preocuparte por guardar estos documentos de forma segura, ya que la factura y otros documentos relevantes ya están en tu correo e historial de compras.